Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15472
Título : Riesgos psicosociales en un campamento petrolero patagónico. Un psicólogo por favor!
Autor/a: Walter, Jorge
Darmohraj, Adrián
Fecha de publicación : 2017
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Este caso permite tratar como asunto central los factores de riesgo psicosocial que afectan a las personas que viven y trabajan en un campamento petrolero de una empresa multinacional, ubicado en la Patagonia argentina. Los principales problemas que se registran en dicho campamento no están relacionados con aspectos técnicos de la gestión de seguridad sino con la calidad de vida relativa al trabajo en turnos largos, (dos o tres semanas), lejos de las familias. El síntoma del problema es un alto nivel de ansiedad y estrés de los trabajadores alojados en el campamento, sobre todo de los niveles gerenciales. Adicionalmente a la cuestión de los riesgos psicosociales, el caso permite discutir cuestiones tales como: los pros y contras de diferentes modalidades de subcontratación del personal y el rol de diferentes incumbentes frente al cambio.
Descripción : Fil: Walter, Jorge. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Fil: Darmohraj, Adrián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)
URI : http://hdl.handle.net/10908/15472
Aparece en las colecciones: Programa de Casos Pedagógicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.