Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15471
Título : Resguarda
Autor/a: Tamborini, María Fernanda
Fecha de publicación : 2016
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Resguarda surgió como un emprendimiento corporativo dentro del Estudio Lisicki, Litvin y Asociados. La oportunidad fue detectada a partir de una investigación realizada por Martín Ghirardotti, quien lideraba el área de auditoría mientras finalizada un MBA. En aquel momento identificó lo que él consideraba una necesidad insatisfecha en Argentina: no existía un servicio para que las empresas recibieran reportes de irregularidades. El caso relata todo el proceso, desde la idea hasta la puesta en marcha de un emprendimiento corporativo. El énfasis está puesto en cómo emprender en un entorno que tradicionalmente no es emprendedor. Como intrapreneur Martín se enfrenta a la resistencia al cambio en una organización que le va bien en lo que hace, no encuentra muchos motivos para cambiar y debe convencer a los socios fundadores de abandonar el statu quo para dar espacio a un nuevo proyecto y asumir esos riesgos. Este caso puede utilizarse en posgrados de negocios o programas de educación ejecutiva que traten temas vinculados a intrapreneurs. Se sugiere utilizarlo en la primera o segunda clase de la materia o seminario.  Alternativamente, puede ser utilizado en una materia de gradp sobre de creación de empresas (emprendedorismo o entrepreneurship) para tratar el tópico específico de los intrapreneurs o emprendedores corporativos.
Descripción : Fil: Tamborini, María Fernanda. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Caso Universidad de San Andrés.
SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)
URI : http://hdl.handle.net/10908/15471
Aparece en las colecciones: Programa de Casos Pedagógicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.