Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15467
Título : La Madrileña
Autor/a: Frías, Pedro J.
Fecha de publicación : 2015
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : La Madrileña era una empresa de retail de calzado y deporte, con fuerte presencia en la Patagonia argentina a través de dieciocho sucursales. El caso se sitúa en mayo 2014, época en la que Argentina transitaba por un contexto de alta incertidumbre macroeconómica, que se había agravado en diciembre 2013 con fuertes devaluaciones del peso y mayores restricciones a la disponibilidad de divisas para el comercio exterior. Se habían acelerado los aumentos de precios internos y se vislumbraba una caída en la actividad económica. En ese contexto la dirección de La Madrileña se planteaba la decisión de iniciar o demorar unas obras de adecuación de un inmueble por cinco millones de pesos (equivalentes en esa época a USD 625.000) en la localidad de Esquel. Este caso puede ser utilizado para integrar la enseñanza de conceptos básicos de contabilidad y finanzas operativas de la empresa, dentro de materias como contabilidad gerencial, en cursos de grado o posgrado. Se recomienda especialmente su uso en cursos de capacitación ejecutiva con auditorios de directivos de empresas pequeñas y medianas, ya que la problemática les es familiar y eso facilita esfuerzo por la comprensión de las herramientas técnicas del caso.
Descripción : Fil: Frías, Pedro J.. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Caso Universidad de San Andrés.
SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)
URI : http://hdl.handle.net/10908/15467
Aparece en las colecciones: Programa de Casos Pedagógicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.