Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15465
Título : ALLIANZ Argentina- Análisis de empresas públicas: teoría versus realidad.
Autor/a: Molina, Federico
Fecha de publicación : 2015
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Este caso permite que los alumnos identifiquen las serias limitaciones que plantean indicadores tradicionales de análisis de empresas (los cuales se basan en datos extraídos de la contabilidad, y cuyo valor dista de manera significativa de los reales valores de mercado) y desarrollen habilidades y conocimientos que le permitan sortear dichas limitaciones. Durante el desarrollo del caso también se promueve un análisis de empresas públicas ubicadas en diferentes sectores de la economía y regiones geográficas desde cuatro perspectivas claves: rentabilidad del negocio, situación financiera, solvencia y rentabilidad del accionista. Además, pone en evidencia la importancia que en los informes de este tipo tienen aspectos como la capacidad de síntesis y la simpleza. A lo largo del mismo se repasan los indicadores tradicionales que abordan estas dimensiones junto con las limitaciones que enfrentan muchos de éstos en la práctica y los posibles ajustes para enfrentarlas. Este caso puede ser empleado en cursos de finanzas corporativas, contabilidad gerencial y control de gestión, correspondientes a programas de dirección (Maestría en Dirección de Empresas; Maestría en Finanzas; Educación Ejecutiva). En términos de programa podría ubicarse dentro de la sección referida al análisis y la planificación financiera.
Descripción : Fil: Molina, Federico. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Caso Universidad de San Andrés.
SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)
URI : http://hdl.handle.net/10908/15465
Aparece en las colecciones: Programa de Casos Pedagógicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.