Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15462
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creator.AutorTamborini, María Fernanda
dc.date.accessioned2018-08-18T15:24:54Z
dc.date.available2018-08-18T15:24:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/15462
dc.descriptionFil: Tamborini, María Fernanda. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.descriptionCaso Universidad de San Andrés.
dc.descriptionSI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)
dc.description.abstractFinales del 2013, terminaba un año difícil para JF. Las dificultades y trabas para importar materia prima colocaban a María Jesús Fernández, fundadora de la empresa, frente a la necesidad de repensar la estrategia que había funcionado desde los inicios del negocio. El contexto económico del país, que había sido muy favorable para la exportación en los años previos, había cambiado. María Jesús y su socio, Alejandro Lanzetti compartían la idea de que necesitaban introducir cambios y pensar nuevas alternativas. Alejandro, que se dedicaba a la administración y finanzas consideraba que lo mejor para la empresa era volcarse casi exclusivamente al mercado local. María Jesús, veía como una amenaza esta propuesta ya que temía perder el terrero ganado. Ambos estaban preocupados y no lograban llegar a un acuerdo. ¿Cuál era la conveniencia de continuar abriendo nuevos mercados versus trabajar en el fortalecimiento de los mercados externos más rentables y en el desarrollo del mercado local? ¿En cuál existía mayor potencial? ¿Estaba la empresa en situación de poder aprovechar las oportunidades? JF surgió en el año 2003 cuando Maria Jesús comenzó un emprendimiento de diseño, producción y comercialización de corsetería, lencería femenina y accesorios retro o vintage. El primer local se abrió en la zona de Palermo y para el 2013 contaba con 3 locales en la ciudad de Buenos Aires y 3 en el interior, en las ciudades de Rosario, La Plata, Córdoba y Tucumán. Los principales mercados a los que exportaba sus productos eran: Brasil, Dubai, España, Israel y Japón. Empleaba en forma directa e indirecta un total de 22 personas y los procesos productivos se tercerizaban en cuatro talleres. Las exportaciones se iniciaron en el año 2006 y para el 2011 representaban el 70% de la facturación del negocio.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleJesús Fernández (JF) - Lencería Premium de exportación
dc.typeCaso Pedagógico de Negocios (UdeSA)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
Aparece en las colecciones: Programa de Casos Pedagógicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.