Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15449
Título : CLISA: Financiamiento corporativo en Latinoamérica.
Autor/a: Molina, Federico
Fecha de publicación : 2008
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Compañía Latinoamericana de Infraestructura y Servicios SA (CLISA) es la sociedad holding del Grupo Roggio, dedicada a, entre otras, las siguientes actividades: construcción; operación por concesión de redes viales, subterráneas, férreas; recolección y tratamiento de residuos y provisión de agua potable. EL gerente de administración y finanzas de CLISA, evalúa diversas alternativas de financiamiento para ella y sus subsidiarias, con el propósito de discutir con el Director Financiero y Vicepresidente del Grupo, los principales lineamientos del plan financiero a ser presentado al Directorio del Grupo Roggio. La empresa se encuentra en una buena posición financiera y recientemente ha lanzado un programa de obligaciones negociables públicas, el cual, debido a acontecimientos posteriores se ha tornado insuficiente. En ese marco, es necesario delinear una nueva estructura de capital y definir las principales características del o de los posibles instrumentos de financiamiento a utilizar, ya sea de deuda o de capital propio. El caso CLISA puede servir como instrumento para analizar y comprender ciertos aspectos vinculados al diseño y definición de estructuras de capital, principalmente en mercados emergentes. Entre ellos: niveles de endeudamiento apropiados versus posibles; características, ventajas y desventajas de diferentes instrumentos de financiamiento; y características de los mercados financieros.
Descripción : Fil: Molina, Federico. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Caso Universidad de San Andrés.
SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)
URI : http://hdl.handle.net/10908/15449
Aparece en las colecciones: Programa de Casos Pedagógicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.