Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15445
Título : El Escudo Rojo como iniciativa del Ejercito de Salvación y sus alternativas de crecimiento económico.
Autor : Berger, Gabriel
Gowland, Carolina
Fecha de publicación : 2009
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : El caso “El Escudo Rojo Como Iniciativa del Ejército de Salvación y sus Alternativas de Crecimiento Económico” examina una iniciativa económica exitosa (el Escudo Rojo) cuya rentabilidad contribuye a sostener a una institución religiosa centenaria (el Ejército de Salvación), al mismo tiempo que crea valor social para los sectores de bajos recursos a partir del servicio que desarrolla: la venta de productos usados. El foco principal que plantea el caso está centrado en la estrategia de crecimiento del Escudo Rojo, que debe aumentar su aporte al sostenimiento económico del Ejército de Salvación. A fines de 2007 el Mayor Miguel Del Bello, asumía la gestión del emprendimiento y debía proponer alternativas que aumentaran su facturación para contribuir a la sustentabilidad de la organización en la Argentina. El dilema planteado invita a los alumnos a debatir diversas alternativas estratégicas en la gestión de iniciativas sociales. El caso puede utilizarse en cursos sobre estrategia y marketing tanto a nivel de grado como posgrado que trabajen los siguientes temas: ·Desarrollo de recursos en organizaciones sociales: ¿cómo hacer rentable un emprendimiento? ·Estrategias en organizaciones sociales: alternativas estratégicas y evaluación de oportunidades en la gestión de emprendimientos económicos en el marco de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL).
Descripción : Fil: Berger, Gabriel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Fil: Gowland, Carolina. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Caso de la Colección Social Enterprise Knowledge Network (SEKN). Boston: Harvard Business School Publishing (HBSP).

SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)
URI : http://hdl.handle.net/10908/15445
Aparece en las colecciones: Programa de Casos Pedagógicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.