Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15440
Título : TBE en Quilmes Industrial S.A : trabajo basado en equipos autogestionados.
Autor/a: Kort, Graciela
Kievsky, Ariel
Fecha de publicación : 2007
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El diseño e implementación del modelo TBE promovió un fuerte cambio cultural, lo cual implicó la necesidad de reconvertir el perfil de los trabajadores de las Plantas para ocupar nuevos puestos y ejercer roles que no existían anteriormente y, al mismo tiempo, aprender a operar sin las funciones tradicionales de supervisión. Además, de pronto deben aprender a trabajar en equipo. Dos de las principales dificultades y aprendizajes en este proceso que describirá el caso son: a) el impacto de la transformación de los roles y responsabilidades tradicionales y la aparición de nuevos roles y expectativas de desempeño individual y colectivo. b) Los comportamientos de las personas, sobre todo, en los límites de la autogestión (cuando como equipo necesita modelar comportamientos y contribuciones individuales diversas). El caso brinda una interesante posibilidad de observar prácticas de excelencia en el esfuerzo de plasmar en una innovadora arquitectura organizacional, una nueva filosofía de trabajo. En particular, profundiza en dos dimensiones: la descripción y el análisis del modelo TBE así como su proceso de implementación en el área industrial de QUINSA.
Descripción : Fil: Kort, Graciela. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Kievsky, Ariel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Caso Universidad de San Andrés.
SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)
URI : http://hdl.handle.net/10908/15440
Aparece en las colecciones: Programa de Casos Pedagógicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.