Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15438
Título : Amtec.net : la fiebre del oro
Autor/a: Postigo, Sergio
Fecha de publicación : 2006
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Amtec.net surge gracias a la previa incursión de los emprendedores en la puesta en marcha de una microempresa y gracias al descubrimiento por parte de los mismos emprendedores de las potencialidades de Internet. Amtec.net se especializará en el desarrollo de software a medida para empresas, se convierten así en e-builders. El caso es ilustrativo de las complicaciones que los emprendedores debieron sortear siendo amigos y a su vez socios, lo cual les permitió convertirse en el primer emprendimiento tecnológico argentino en obtener capitalización externa para financiar su crecimiento. Esto les permitió expandir el negocio a Brasil y Chile. El caso plantea el conflicto que les genera a los emprendedores el haber vendido el 100% sus acciones a una empresa internacional, convirtiéndose en gerentes y desligándose del ser dueños y socios. Los alumnos encontrarán en el desarrollo de este caso las principales características de los emprendedores, sus motivaciones y la identificación de oportunidades; el proceso que ello implica y además ilustra las fuentes de financiamiento que éstos utilizan en cada etapa del negocio según las necesidades que cada momento del proceso requieren.
Descripción : Fil: Postigo, Sergio. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Caso Universidad de San Andrés.
SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)
URI : http://hdl.handle.net/10908/15438
Aparece en las colecciones: Programa de Casos Pedagógicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.