Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15437
Título : Coordinación conjunta de una red de PyMEs: el caso del Distrito de Maquinaria Agrícola (DIMA)
Autor : Friel, Daniel
Fecha de publicación : 2006
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Este caso describe la naturaleza particular del DIMA, un distrito industrial de productores de maquinaria agrícola en la ciudad de 9 de Julio en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Contrariamente a otros distritos industriales, los miembros de este distrito en particular acostumbraban a discutir activamente sobre temas comunes y trataban de hallar todos los insumos necesarios en empresas que integraban el distrito. Cuando el caso fue escrito, los miembros del distrito enfrentaban un desafío único: un contrato multimillonario con Venezuela para exportar algunas de sus máquinas. A pesar de que las empresas veían claramente que debían realizar mejoras en su nivel de cooperación mutua para enfrentar el desafío, no había acuerdo acerca de lo que eso significaba en términos de lo que debía hacerse para lograrlo. El caso hecha luz sobre las cuestiones que debían ser tenidas en cuenta para el planteo del contrato: cambios en la forma jurídica del distrito, apertura de un parque industrial, reapertura de empresas de prensado localizadas en la misma ciudad y fundamentalmente cómo aprovechar el éxito obtenido para lograr un mayor nivel de cooperación.
Descripción : Fil: Friel, Daniel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Caso Universidad de San Andrés.
SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)
URI : http://hdl.handle.net/10908/15437
Aparece en las colecciones: Programa de Casos Pedagógicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.