Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15436
Título : Gillette Argentina: relaciones colaborativas en el canal de distribución.
Autor/a: García-Dastugue, Sebastián
Fecha de publicación : 2006
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El caso describe la relación colaborativa que Gillette ha logrado implementar con Wal-Mart de Argentina y usar esta descripción como punto de partida para explicar los beneficios de las relaciones colaborativas en el canal a otros clientes directos. Se crea así el departamento de Value Chain (organización transversal deseñada para atender clientes estratégicos) y de Customer Chain Value Chain (grupo operativo que implementa la planificación y el reabastecimiento colaborativo a medida con cada cliente clave) El caso se centra en analizar el proceso transaccional de reabastecimiento, evaluando qué áreas funcionales participan en cada paso del proceso, y cuáles son los riesgos y oportunidades de mejora asociados con cada etapa del proceso. Culmina analizando temas asociados con la implementación de relaciones colaborativas en el canal, incluyendo resolver conflictos entre las áreas funcionales impuestos por la forma de evaluación de rendimiento, mover la responsabilidad sobre algunas actividades tanto dentro de Gillette como entre Wal-Mart y Gillette, la necesidad de comenzar a gestionar un proceso en lugar de “empujar” transacciones, y cómo nutrir la confianza y el compromiso en la relación como elemento facilitador clave.
Descripción : Fil: García-Dastugue, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Caso Universidad de San Andrés.
SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)
URI : http://hdl.handle.net/10908/15436
Aparece en las colecciones: Programa de Casos Pedagógicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.