Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15434
Título : Los desafíos del desarrollo local: la acción comunitaria de la Fundación Minetti en Las Heras Mendoza.
Autor/a: Roitter, Mario
Agrest, Carolina
Fecha de publicación : 2006
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : La Fundación Minetti fue creada como una Institución privada sin fines de lucro, con la misión de “contribuir al desarrollo social sustentable”. El núcleo del caso se focaliza en los cambios acontecidos en las estrategias de gestión de la acción social empresaria promovida por la Fundación Minetti en el departamento de Las Heras entre el año 1999 y el 2005. El caso propone como ejes de debate los logros, desafíos y oportunidades que plantean dichos cambios para la comunidad, las organizaciones locales y para la empresa y la Fundación Minetti. Permite al estudiante reconocer el rol que pueden tener diferentes estrategias de acción social empresaria en un contexto de cambios en los procesos productivo y de reestructuración interna de las empresas; comprender los alcances y limitaciones de algunos modelos de gestión social implementados por las fundaciones empresarias; apreciar las oportunidades y desafíos que presentan los mecanismos de gestión participativa tanto para las fundaciones empresarias como para las organizaciones de base.
Descripción : Fil: Roitter, Mario. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Agrest, Carolina. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Caso RedEAmérica – Universidad de San Andrés.
SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)
URI : http://hdl.handle.net/10908/15434
Aparece en las colecciones: Programa de Casos Pedagógicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.