Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15433
Título : Fundación Pro Vivienda Social: la red de emprendedores como una fuente de recursos.
Autor : Postigo, Sergio
Fecha de publicación : 2006
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : La Fundación Pro Vivienda Social (FPVS) fue fundada en 1992, como resultado de la iniciativa conjunta de empresarios y profesionales con experiencia en trabajo social. El objetivo era contribuir a la solución del problema de la pobreza a través del mejoramiento de la vivienda, y de las condiciones de vida de los sectores de menores ingresos. El caso expone el proceso de creación de una ONG, las dificultades que esto trae aparejado y el rol que en todo ello cumplen los emprendedores. A su vez se focaliza en las limitaciones y desafíos que la crisis argentina de fines del 2001 le impuso al funcionamiento de FPVS. En particular, aquellas relacionadas con el congelamiento de cuentas y dificultades para el pago de créditos en dólares. Con este caso el alumno puede entender el rol de los emprendedores sociales en la creación de redes y alianzas, y su centralidad en como fundadores y líderes de ONGs.
Descripción : Fil: Postigo, Sergio. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Caso de la Colección Social Enterprise Knowledge Network (SEKN). Boston: Harvard Business School Publishing (HBSP).
SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)
URI : http://hdl.handle.net/10908/15433
Aparece en las colecciones: Programa de Casos Pedagógicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.