Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15431
Título : Acindar y su programa de voluntarios corporativos.
Autor/a: Kievsky, Ariel
Fecha de publicación : 2005
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Luego de la crisis del 2001 Acindar, una de las siderúrgicas más importantes de la Argentina, vendió el 50% del paquete accionario a Belgo Mineira de Brasil. Esto no sólo trajo aparejados cambios significativos en estrategias y management, sino también trasformaciones en la forma de manejar la Fundación Acindar. Antes de la aparición de Belgo Mineira, la fundación prácticamente no tenía interacción con la compañía. Posteriormente, el nuevo accionista decide incorporar y desarrollar un programa de Voluntarios Corporativos similar al de Brasil. El caso se centra en los desafíos que Acindar debió enfrentar para poder lanzar el programa de Voluntarios Corporativos que implicaba mayor interacción entre la Fundación y el área de recursos humanos de la empresa, mientras se sucedían mutaciones en otras áreas. Permite a los alumnos reflexionar sobre las adaptaciones necesarias y los desafíos que deben enfrentar tanto las empresas que incorporan accionistas, como las que se convierten en tales.
Descripción : Fil: Kievsky, Ariel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Caso de la Colección Social Enterprise Knowledge Network (SEKN). Boston: Harvard Business School Publishing (HBSP).
SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)
URI : http://hdl.handle.net/10908/15431
Aparece en las colecciones: Programa de Casos Pedagógicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.