Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15427
Título : Diario La Nación y la Red Solidaria.
Autor/a: Berger, Gabriel
Fecha de publicación : 2003
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El caso muestra cómo el diario La Nación se vincula a la organización Red Solidaria, relación que culmina con el surgimiento de los clasificados solidarios. El caso expone la situación que se genera después de nueve meses del lanzamiento de esa sección, cuando los recursos humanos y el espacio asignados a dicho proyecto social se tornan insuficientes. A partir de ese momento, la empresa debe decidir de qué forma medir los beneficios y cómo continuar con el emprendimiento. A través este caso los alumnos pueden conocer los elementos que contribuyen a la creación, continuidad y éxito de una alianza entre empresas y ONGs. Permite distinguir distintos modelos y enfoques de responsabilidad social empresaria, y comprender la centralidad que puede tener la responsabilidad social empresaria en las estrategias corporativas.
Descripción : Fil: Berger, Gabriel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Caso de la Colección Social Enterprise Knowledge Network (SEKN). Boston: Harvard Business School Publishing (HBSP).
SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)
URI : http://hdl.handle.net/10908/15427
Aparece en las colecciones: Programa de Casos Pedagógicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.