Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15323
Título : Valuación de Expedia Inc.
Autor : Gómez de Marco, María Florencia
Palabras clave : Expedia, Inc -- Finance
Expedia, Inc -- Finanzas
Travel agents -- Computer network resources -- Finance -- Case studies
International business enterprises -- Valuation -- Case studies
Valuation -- Case studies
Agencias de turismo -- Recursos de redes de computadoras -- Finanzas -- Casos de estudio
Empresas internacionales -- Valoración -- Casos de estudio
Valoración -- Casos de estudio
Fecha de publicación : dic-2017
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : "En el presente trabajo se efectuó una estimación del valor del equity de Expedia Inc. al 31 de diciembre de 2016 médiate la aplicación de dos metodologías: el método de flujos de fondos descontados y el de múltiplos de empresas comparables. Para la aplicación del primero de ellos se estimaron los futuros flujos de fondos, se calculó la tasa de descuento a aplicar a los mismos, se obtuvo un valor terminal y finalmente un valor de la firma al cual se detrajo el valor de la deuda financiera neta, este cálculo se efectuó para tres escenarios: un escenario base y más probable, uno optimista y otro pesimista. Para la aplicación de la metodología utilizando múltiplos de valuación comparables se identificaron empresas similares a la firma en cuestión, se obtuvieron diversos parámetros e indicadores de las mismas, los cuales fueron posteriormente vinculados al precio que el mercado ha atribuido a cada una de estas firmas y finalmente se estimó el múltiplo aplicable a Expedia y se efectuó un análisis de sensibilidad en relación al mismo. Para el desarrollo del presente trabajo se estudió la compañía, las diversas marcas que opera, su historia, modelo de negocios, la industria en la que se desenvuelve, se efectuó un análisis financiero de los últimos 5 años de la firma: se estimaron sus ratios de rentabilidad y endeudamiento, la evolución de su EBITDA, de sus resultados netos, todo esto permitió efectuar proyecciones fundamentadas, encontrar compañías similares y plantear escenarios alternativos factibles en futuro. Los resultados de ambos análisis se compararon con el precio de mercado a la fecha de análisis: el precio de la acción de la compañía fue de $ 113,28 dólares. El valor de la acción en el escenario base del primer método fue de $114,85, un 1% por encima del precio de cotización, en un escenario optimista el valor alcanzado por acción es de $126,59 mientras que en un escenario pesimista el valor estimado fue de $54,38. Bajo la segunda metodología se estimó un valor de la acción que oscila entre $103,30 y $146,37."
Descripción : Fil: Gómez de Marco, María Florencia. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/15323
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Fin. Gómez de Marco, María Florencia.pdf3.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.