Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12691
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorGaraventa, Carlos
dc.creator.AutorFernández Velázquez, Rocío
dc.date.accessioned2018-01-29T14:34:40Z
dc.date.available2018-01-29T14:34:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/12691
dc.descriptionFil: Fernández Velázquez, Rocío. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractLa responsabilidad social empresaria está cobrando un rol cada vez más relevante dentro de las compañías, cuyos stakeholders exigen un mayor compromiso de las empresas con la sustentabilidad. Los principales autores de management predican sobre la importancia de que las empresas determinen una estrategia de RSE a largo plazo que se integre a la estrategia corporativa y al core business, a efectos de maximizar su efectividad y lograr beneficios de dichas prácticas. En este contexto, se analiza la estrategia corporativa actual de sustentabilidad de Nidera S.A., importante empresa integrada argentina del agro. Se incorporó un marco teórico sobre los principales conceptos de RSE, incluido la creación de valor compartido (Porter y Kramer 2011), la importancia del diálogo con stakeholders y el análisis de materialidad, entre otros. Sobre Nidera S.A. se determinó el origen reactivo de su estrategia de sustentabilidad por denuncias relacionadas con trabajo esclavo y su desarrollo en búsqueda de reconversión a una RSE estratégica, sin llegar al nivel de creación de valor compartido. Se observó que el proceso se encuentra en el estadio de cumplimiento, no habiendo aún alcanzado la visión estratégica de RSE. Se analizó la estrategia definida por Nidera S.A. en Argentina y su implementación a través de los programas que actualmente están ejecutando, y se realizó un benchmark preliminar con las estrategias de RSE de otras empresas de la industria. Por último, se presentan algunas sugerencias sobre puntos de mejora para que la estrategia de RSE de Nidera S.A. sea más efectiva y, en lo posible, le permita llegar a un nivel mayor de madurez en materia de responsabilidad social empresaria y sustentabilidad.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNidera S. A. -- Management.
dc.subjectNidera S. A. -- Administración.
dc.subjectAgricultural industries -- Social aspects -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectSocial responsibility of business -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectIndustrias agrícolas -- Aspectos sociales -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectResponsabilidad social de las empresas -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.titleResponsabilidad social empresaria y sustentabilidad corporativa en Nidera S.A. : situación actual y oportunidades de mejora
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P] [W] MBA Fernández Velázquez, Rocío.pdf1.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.