Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12109
Título : Desarrollo sustentable : energías renovables y limpias en Argentina : análisis de valuación de un parque de energía eólica en Argentina
Autor/a: Pelaez, Josefina
Mentor/a: Basaluzzo, Gabriel
Palabras clave : Wind power plants -- Argentina -- Río Negro -- Finance -- Case studies.
Renewable natural resources -- Argentina -- Río Negro -- Finance -- Case studies.
Valuation -- Argentina -- Case studies.
Parques de energía eólica -- Argentina -- Río Negro -- Finanzas -- Casos de estudio.
Recursos naturales renovables -- Argentina -- Río Negro -- Finanzas -- Casos de estudio.
Valoración -- Argentina -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : may-2016
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : En el acumulado de 2014, la matriz energética mundial se compuso por: petróleo (32,6%), carbón (30%), gas natural (23,7%), energía hidroeléctrica (6,8%) energía nuclear (4,4%) y renovables y limpias (2,5%). Existen dos problemas relacionados con el mercado energético global actual que funciona en más de un 85% a base de la quema de combustibles fósiles: un problema de stock generado por la creciente demanda de energía y el uso de un recurso finito para satisfacerla y uno de sustentabilidad a causa de los gases de efecto invernadero. Hace tiempo que estudios de diversas fuentes a nivel mundial, señalan a las energías renovables y limpias como la alternativa más sólida para enfrentar estos problemas. Actualmente, las energías renovables no son un proyecto de futuro o un experimento, son una realidad y progresivamente van aumentando su producción y cobertura. A niveles regionales y nacionales se estudian proyectos como el parque eólico de Cerro Policía en la provincia de Río Negro, que significaría una inversión de USD 123 millones para alcanzar 50 megavatios de potencia instalada en dos fases. Junto con el apoyo de organizaciones internacionales, decenas de países han logrado sancionar leyes de energías renovables que llevan al sector privado a invertir en energías limpias y renovables cada vez más. El objetivo de este trabajo consiste en analizar un proyecto de generación de energía eólica en Argentina y estudiar los ratios de rentabilidad. Para ello se realizó una valuación económica - financiera del proyecto Parque Eólico IV y se compararon los ratios de rentabilidad del mismo contra rentabilidades promedio del sector de energía convencional de la región.
Descripción : Fil: Pelaez, Josefina. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/12109
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Adm. Pelaez, Josefina.pdf 73 h. : il.1.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.