Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12096
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorHofman, Enrique
dc.creator.AutorGazul, Carolina
dc.date.accessioned2017-05-11T18:15:50Z
dc.date.available2017-05-11T18:15:50Z
dc.date.issued2016-05-30
dc.identifier.otherT.L. Adm. 1120
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/12096
dc.descriptionFil: Gazul, Carolina. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEn el mundo dinámico donde vivimos, las tendencias en el sector de servicios cambian rápidamente. Y tanto empresas como consumidores deben adaptarse. Las tecnologías de auto servicio son una tendencia que pone al propio cliente a trabajar. ¿A trabajar? Sí, a trabajar utilizando interfaces tecnológicas para producir un servicio casi sin ayuda de los empleados de la firma (Meuter, 2000) " El presente trabajo analizará específicamente una de estas tecnologías: las cajas de auto cobro en los supermercados de Argentina. Podemos decir, en pocas palabras, que se estudiará el pasado, presente y futuro de las mismas. En el CAPITULO 1 se encontrarán con una introducción/presentación al tema. Y también con el detalle de los objetivos de estudios y la metodología. En el CAPITULO 2 tendrán acceso a todos los conceptos teóricos para comprender correctamente los próximos capítulos. Se nombrarán varios autores y se buscarán relaciones entre sus teorías. En el CAPITULO 3 conocerán la historia y el estado actual de otras tecnologías de auto servicio implementadas en el mundo. Distintas interfaces, distintos países, distintos objetivos de negocio y distintas industrias. En el CAPITULO 4 finalmente llegarán a leer el caso de las cajas de auto cobro en los supermercados de Argentina. Y se encontrarán con los resultados estadísticos de una encuesta a consumidores, a partir de los cuales se elaboraron conclusiones relacionadas con las teorías del capítulo 2. En el CAPITULO 5, por último, se presentarán las conclusiones del trabajo. Y conocerán algunas proyecciones sobre el futuro cercano de las tecnologías de auto servicio en el mundo. ¿Se expandirán, desaparecerán o se modificarán?
dc.description.abstractPalabras claves: SCO (self check out) = CAC (cajas de auto cobro); SSTs (self service technologpies) = TAS (tecnologías de auto servicio).
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSupermarkets -- Argentina -- Checkout counters -- Automation -- Case studies.
dc.subjectSupermarkets -- Technological innovations -- Argentina -- Management -- Case studies.
dc.subjectService industries -- Technological innovations -- Argentina -- Management -- Case studies.
dc.subjectSelf-service (Economics) -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectSupermercados -- Argentina -- Cajas registradoras -- Automatización -- Casos de estudio.
dc.subjectSupermercados -- Innovaciones tecnológicas -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.subjectIndustria de servicios -- Innovaciones tecnológicas -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.subjectAutoservicio (Economía) -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.title"Self-service technologies" (SSTs) en Argentina : el caso de las cajas de auto cobro en supermercados
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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