Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10908/12096
Título : | "Self-service technologies" (SSTs) en Argentina : el caso de las cajas de auto cobro en supermercados |
Autor/a: | Gazul, Carolina |
Mentor/a: | Hofman, Enrique |
Palabras clave : | Supermarkets -- Argentina -- Checkout counters -- Automation -- Case studies. Supermarkets -- Technological innovations -- Argentina -- Management -- Case studies. Service industries -- Technological innovations -- Argentina -- Management -- Case studies. Self-service (Economics) -- Argentina -- Case studies. Supermercados -- Argentina -- Cajas registradoras -- Automatización -- Casos de estudio. Supermercados -- Innovaciones tecnológicas -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio. Industria de servicios -- Innovaciones tecnológicas -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio. Autoservicio (Economía) -- Argentina -- Casos de estudio. |
Fecha de publicación : | 30-may-2016 |
Editor: | Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
Resumen : | En el mundo dinámico donde vivimos, las tendencias en el sector de servicios cambian rápidamente. Y tanto empresas como consumidores deben adaptarse. Las tecnologías de auto servicio son una tendencia que pone al propio cliente a trabajar. ¿A trabajar? Sí, a trabajar utilizando interfaces tecnológicas para producir un servicio casi sin ayuda de los empleados de la firma (Meuter, 2000)
"
El presente trabajo analizará específicamente una de estas tecnologías: las cajas de auto cobro en los supermercados de Argentina. Podemos decir, en pocas palabras, que se estudiará el pasado, presente y futuro de las mismas.
En el CAPITULO 1 se encontrarán con una introducción/presentación al tema. Y también con el detalle de los objetivos de estudios y la metodología.
En el CAPITULO 2 tendrán acceso a todos los conceptos teóricos para comprender correctamente los próximos capítulos. Se nombrarán varios autores y se buscarán relaciones entre sus teorías.
En el CAPITULO 3 conocerán la historia y el estado actual de otras tecnologías de auto servicio implementadas en el mundo. Distintas interfaces, distintos países, distintos objetivos de negocio y distintas industrias.
En el CAPITULO 4 finalmente llegarán a leer el caso de las cajas de auto cobro en los supermercados de Argentina. Y se encontrarán con los resultados estadísticos de una encuesta a consumidores, a partir de los cuales se elaboraron conclusiones relacionadas con las teorías del capítulo 2.
En el CAPITULO 5, por último, se presentarán las conclusiones del trabajo. Y conocerán algunas proyecciones sobre el futuro cercano de las tecnologías de auto servicio en el mundo. ¿Se expandirán, desaparecerán o se modificarán? Palabras claves: SCO (self check out) = CAC (cajas de auto cobro); SSTs (self service technologpies) = TAS (tecnologías de auto servicio). |
Descripción : | Fil: Gazul, Carolina. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
URI : | http://hdl.handle.net/10908/12096 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
[P][W] T. L. Adm. Gazul, Carolina.pdf | 81 h. : il. | 3.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.