Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12096
Título : "Self-service technologies" (SSTs) en Argentina : el caso de las cajas de auto cobro en supermercados
Autor/a: Gazul, Carolina
Mentor/a: Hofman, Enrique
Palabras clave : Supermarkets -- Argentina -- Checkout counters -- Automation -- Case studies.
Supermarkets -- Technological innovations -- Argentina -- Management -- Case studies.
Service industries -- Technological innovations -- Argentina -- Management -- Case studies.
Self-service (Economics) -- Argentina -- Case studies.
Supermercados -- Argentina -- Cajas registradoras -- Automatización -- Casos de estudio.
Supermercados -- Innovaciones tecnológicas -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Industria de servicios -- Innovaciones tecnológicas -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Autoservicio (Economía) -- Argentina -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 30-may-2016
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : En el mundo dinámico donde vivimos, las tendencias en el sector de servicios cambian rápidamente. Y tanto empresas como consumidores deben adaptarse. Las tecnologías de auto servicio son una tendencia que pone al propio cliente a trabajar. ¿A trabajar? Sí, a trabajar utilizando interfaces tecnológicas para producir un servicio casi sin ayuda de los empleados de la firma (Meuter, 2000) " El presente trabajo analizará específicamente una de estas tecnologías: las cajas de auto cobro en los supermercados de Argentina. Podemos decir, en pocas palabras, que se estudiará el pasado, presente y futuro de las mismas. En el CAPITULO 1 se encontrarán con una introducción/presentación al tema. Y también con el detalle de los objetivos de estudios y la metodología. En el CAPITULO 2 tendrán acceso a todos los conceptos teóricos para comprender correctamente los próximos capítulos. Se nombrarán varios autores y se buscarán relaciones entre sus teorías. En el CAPITULO 3 conocerán la historia y el estado actual de otras tecnologías de auto servicio implementadas en el mundo. Distintas interfaces, distintos países, distintos objetivos de negocio y distintas industrias. En el CAPITULO 4 finalmente llegarán a leer el caso de las cajas de auto cobro en los supermercados de Argentina. Y se encontrarán con los resultados estadísticos de una encuesta a consumidores, a partir de los cuales se elaboraron conclusiones relacionadas con las teorías del capítulo 2. En el CAPITULO 5, por último, se presentarán las conclusiones del trabajo. Y conocerán algunas proyecciones sobre el futuro cercano de las tecnologías de auto servicio en el mundo. ¿Se expandirán, desaparecerán o se modificarán?
Palabras claves: SCO (self check out) = CAC (cajas de auto cobro); SSTs (self service technologpies) = TAS (tecnologías de auto servicio).
Descripción : Fil: Gazul, Carolina. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/12096
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Adm. Gazul, Carolina.pdf 81 h. : il.3.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.