Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12071
Título : DrApp : plataforma web y móvil que integra un sistema de gestión para el consultorio médico y de reserva de turnos para el paciente
Autor/a: Marseillan, Verónica
Sielecki, Mathias
Mentor/a: Darín, Claudio
Palabras clave : Medical appointments and schedules -- Argentina -- Data processing.
Medical offices -- Management -- Data processing.
Mobile apps -- Argentina -- Case studies.
Business planning -- Argentina -- Case studies.
Turnos y horarios médicos -- Argentina -- Procesamiento de datos.
Consultorios médicos -- Administración -- Procesamiento de datos.
Aplicaciones móviles -- Argentina -- Casos de estudio.
Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 31-may-2016
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : El crecimiento generalizado en el uso de las plataformas móviles y los nuevos modelos de negocio que de este avance surgieron, revolucionaron el escenario tradicional para los procesos y conductas de los individuos y organizaciones. Ante esta transformación, que ocurre en Argentina y en el mundo entero, se hace presente el desafío de adaptarse a las demandas de los nuevos consumidores, creando un servicio que facilite la labor a los médicos y los procesos a los pacientes. El presente plan de negocio presenta una alternativa digital e innovadora para el proceso de reserva de turnos médicos y para la gestión del consultorio del profesional. DrApp consiste de una página web para el médico y el paciente y una aplicación móvil de utilidad exclusiva para el paciente. El médico podrá cargar y almacenar las historias clínicas de quienes lo visitan y gestionar los turnos de su consultorio desde el sistema virtual de DrApp. El paciente podrá, por otro lado, buscar, comparar y reservar turnos médicos desde la página web o la aplicación de DrApp. El servicio ofrece un valor agregado a los médicos que atienden en consultorios particulares, que sufren una ineficiente gestión de turnos y que conviven con un mal manejo de la información de sus pacientes provocado por un sistema obsoleto y desorganizado de historias clínicas. También se le ofrece un diferencial a aquellos pacientes acostumbrados a manejar sus procesos diarios a través de dispositivos móviles y a aquellos cansados del sistema actual de reserva de turnos médicos. Se tiene también en cuenta a los laboratorios brindándoles una herramienta capaz de generar fidelización con sus principales médicos, en tiempos de mucha competencia y poca capacidad de diferenciación. DrApp es gratuita para los pacientes y para aquellos médicos que reciben el servicio como regalo de un laboratorio. Para los médicos que el servicio no les fue otorgado de manera gratuita se les permite el uso y goce de la plataforma sin obligación de pago hasta el sexto mes de uso. Por lo tanto, se esperan dos tipos de ingresos: por un lado el desembolso de aquellos laboratorios que decidan otorgarle el servicio, como regalo, a sus médicos de cabecera de una cierta especialidad. Se espera que un segundo ingreso resulte de los médicos que se adhieran al sistema por voluntad propia, paguen, recién al sexto mes de uso, un cierto monto por aquellos pacientes que reciban a través de DrApp. Se estima que la inversión inicial se requerirá un capital de $750.000, a utilizar en la primer etapa que será para probar el concepto con un producto mínimo viable. En caso de éxito, se estima que una nueva inversión de $2.250.000 será necesaria para el desarrollo total de la plataforma. Se espera ofrecer una rentabilidad del capital de 44% a los inversionistas y devolverles su inversión en un plazo de 18 meses.
Descripción : Fil: Marseillan, Verónica
Sielecki, Mathias. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/12071
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Adm. Marseillan, Verónica y Sielecki, Mathias.pdf124 h. : il.5.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.