Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12064
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorPostigo, Sergio
dc.creator.AutorDel Boca, María Verónica
dc.date.accessioned2017-05-08T14:36:03Z
dc.date.available2017-05-08T14:36:03Z
dc.date.issued2017-10-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/12064
dc.descriptionFil: Del Boca, María Verónica. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractBiohormón es un proyecto que inició en el año 2002 por Biosidus y ha sido retomado en el año 2015. Representa un nuevo método para la obtención de Somatropina, cuyo mercado representa actualmente $351.963.906.- en Argentina. En dicho mercado compiten otras 7 marcas comerciales, de las cuales la única que se produce localmente es HHT, marca comercial de Biosidus. Biohormón, permite la obtención de Somatropina a partir de animales transgénicos, y permitiría a Biosidus, reducir en un 30% el costo de producción de HHT, y mejorar la contribución marginal en un 23%. Las ventas representarían los AR$ 27,3 millones. La inversión inicial del proyecto sería solventada por subsidios nacionales que fomentan el desarrollo de productos y medicamentos nacionales, dado que de la compañía el 75% de la producción es exportada a países de Latinoamérica y del resto del mundo, y consecuentemente, favorece a la balanza comercial del país. Con el fin de favorecer al posicionamiento del producto, la marca comercial de Biohormón será lanzada en el 2018 como “HHT NG” (Nueva Generación), y dado que tiene un costo menor, permitirá ofrecer un precio altamente competitivo que permitiría alcanzar un mayor volumen de venta. Esto último a partir de conseguir licitaciones nacionales, y eventualmente, aunque sin indicación, las ventas de unidades destinadas a fines estéticos. Actualmente, Biosidus cuenta con tres presentaciones de HHT, 4UI, 16UI y, finalmente, el Pen 60UI. Esta última fue lanzada en el 2016 y, eventualmente, canibalizaría la presentación de 16 UI, dado que su modo de administración es más competitivo y sencillo, mejorando la calidad de vida de los pacientes. Se trabajará con un equipo comercial a nivel nacional, que promocionará el producto a médicos endocrinólogos pediatras, especialistas en crecimiento, los cuales representan 200-250 profesionales.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSomatotropin -- Argentina -- Marketing.
dc.subjectPharmaceutical industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
dc.subjectSomatropina -- Argentina -- Mercadeo.
dc.subjectIndustria farmacéutica -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
dc.titlePlan de marketing Biohormón
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/Tesis de Maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.M. Mar. Del Boca, María Verónica.pdf59 h.2.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.