Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12060
Título : Plan de marketing: comidas congeladas Grandwich Escalado y nuevos canales de comercialización
Autor/a: Calonge, Joaquín
Mentor/a: Regueiro, Diego
Palabras clave : Frozen foods -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Alimentos congelados -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 28-oct-2016
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : La empresa Grandwich ha ganado en 20 años de trayectoria un lugar de privilegio en la categoría de alimentos frescos listos para consumo. Con ventas anuales por USD$24.000.000, la empresa ha innovado en su portfolio de productos, incursionando en comidas congeladas en porción individual, siendo sus principales canales de venta las tiendas de conveniencia de petroleras y las cafeterías. Esta categoría de producto no ha descollado en ninguno de esos canales, sino que su producción y venta es marginal y se limita a servicios de alimentación institucional. En este Plan de Negocios (excede a un Plan de Marketing) me propongo analizar una ampliación de línea, escalado de producción y la exploración de nuevos canales de comercialización más adecuados para este producto, ya que considero que es una categoría sub explotada en el país. Asimismo, pretendo incursionar en publicidad y redes sociales, situación inédita en la empresa hasta el día de hoy. El proyecto arroja utilidades incrementales por $4.779.089 al quinto año de operación, con ventas adicionales que superan los $18.000.000 de pesos. Si bien el proyecto no es muy grande en cuanto a utilidades, resulta atractivo por las siguientes consideraciones: - No se necesita inicialmente la compra de ningún activo, por lo que la inversión es casi nula. Solo se necesita el incremental de capital de trabajo. - El proyecto optimiza el uso de la capacidad productiva instalada - El proyecto mejora las economías de escala reduciendo los costos. - El proyecto aumenta el awareness marcario, pudiendo generar ventas futuras en otros canales a donde está presente. - El proyecto alienta la creación de un área formal dedicada al marketing.
Descripción : Fil: Calonge, Joaquín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/12060
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

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