Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12050
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorDvoskin, Roberto
dc.creator.AutorCier, Olivia
dc.date.accessioned2017-04-10T16:23:10Z
dc.date.available2017-04-10T16:23:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherT.G. A. y C. 42
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/12050
dc.descriptionFil: Cier, Olivia. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractLa disciplina del marketing ha ido evolucionando con el pasar de los años y los cambios ocurridos en el siglo XXI están íntimamente relacionados con Internet y todo lo que esto involucra. Es por ello que este trabajo de graduación se propuso como objetivo estudiar el marketing desde el año 2000 hasta la actualidad, buscando entender el impacto que tuvo Internet. En pos de cumplir este fin, primero se desarrollaron los conceptos tradicionales del marketing previo al año 2000. Luego se analizaron los cambios del 2000 al 2005, siguiendo con la investigación del período 2006-2010 y por último, del 2010 a la actualidad. En cada bloque se intentó plasmar los temas con mayor relevancia, los principales cambios conceptuales que surgieron a partir de Internet y las nuevas herramientas digitales. Para ello se estudiaron los grandes manuales, artículos académicos, revistas reconocidas de marketing y se entrevistó a profesores y profesionales del área. A su vez, a partir de todo lo estudiado e investigado, se propuso nuevo un programa de marketing para la Universidad de San Andrés, incluyendo los temas actuales que se consideraron esenciales. Internet cambió los negocios, en general, y al marketing, en particular. Se modificaron las estructuras corporativas, los modelos de negocio, las estrategias, los canales y los roles comerciales. La multiplicación de medios le dio al consumidor un poder que antes no tenía y obligó a las empresas a centrarse en los clientes. Deben conocerlos, entenderlos y brindarles una oferta de valor diferencial. Se entendió que se debe establecer una relación personalizada e interactiva buscando la retención del cliente. El beneficio obtenido a partir del acceso a infinitos datos de cada persona dependerá del modo en que cada empresa use la información para acercarse y comunicarse con el cliente. Es un cambio sin vuelta atrás, que va seguir transformando la disciplina y, a su vez, va a obligar a desarrollar constantemente nuevas herramientas en función de los próximos avances tecnológicos. Hoy es impensable una estrategia de marketing que no incluya las vías que la tecnología y el mundo digital permiten.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMarketing
dc.subjectMercadeo
dc.titleLa evolución del marketing : del 2000 a la actualidad
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público

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