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Título : Determinantes de la rentabilidad de bancos comerciales en América Latina
Autor : Giménez Martín, Fernando Andrés
Palabras clave : Bank profits -- Latin America -- Econometric models.
Banks and banking -- Latin America -- Econometric models.
Bancos -- Rentabilidad -- América Latina -- Modelos econométricos.
Bancos -- América Latina -- Modelos econométricos.
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial : Universidad de San Andrés
Citación : Giménez Martín, Fernando Andrés. : Determinantes de la rentabilidad de bancos comerciales en América Latina / Fernando Giménez ; mentor, Ignacio Warnes. 2016.
Resumen : Este estudio pretende analizar los determinantes micro y macro de la rentabilidad bancaria en la región de América Latina utilizando datos de 243 bancos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú desde 2003 hasta 2013. Los resultados empíricos sugieren que características especí cas de los bancos como el riesgo de crédito y el ratio costo-ingresos tienen un efecto negativo y signi cativo sobre los bene cios mientras que el efecto de una mayor capitalización es positivo. En cuanto a características especi cas de la industria, la concentración afecta negativamente la rentabilidad, proporcionando evidencia contra la hipótesis ECR. Para tratar problemas de endogeneidad y persistencia, utilicé un estimador de Método Generalizado de Momentos (GMM) siguiendo a Blundell y Bond (1998)
Descripción : Tesis --Universidad de San Andrés, 2016. Incluye referencias bibliográficas.
URI : http://hdl.handle.net/10908/12030
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Finanzas

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