Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12028
Título : Valuación de Nike
Autor/a: Andérica, Julieta
Mentor/a: Epstein, Javier P.
Palabras clave : Nike (Firm) -- Finance.
Nike (Firma) -- Finanzas.
Valuation -- United States -- Case studies.
Sporting goods industry -- United States -- Finance -- Case studies.
International business enterprises -- Valuation -- Case studies.
Valoración -- Estados Unidos -- Casos de estudio.
Artículos deportivos -- Industria y comercio -- Estados Unidos -- Finanzas -- Casos de estudio.
Empresas internacionales -- Valoración -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : nov-2016
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : NIKE es una compañía multinacional de origen estadounidense, creada en 1980, cuya actividad principal es el diseño, el desarrollo y el marketing y comercialización mundial de calzado, indumentaria, equipamiento, accesorios y servicios deportivos, siendo el vendedor de calzado deportivo y ropa deportiva más grande del mundo. La compañía focaliza sus productos en 8 categorías claves de productos (que a su vez se reagrupan en 4 categorías), en 6 sectores geográficos yen 5 marcas. Tiene presencia en 170 países. En el 2015, sus ventas totalizaron U$S 30.600 millones, y el EBITDA fue de U$S 4.198 millones de dólares. Los ingresos anuales de NIKE, y su crecimiento la hace posicionar dentro del 10% top de las 500 compañías del S&P. En los últimos 25 años, Nike ha construido el tercer portfolio de patentes más grande de US. Al 31 de mayo de 2015, contaba con aproximadamente 62.600 empleados en el mundo.
Descripción : Fil: Andérica, Julieta. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/12028
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.M. Fin. Andérica, Julieta.pdf 73 p. : il. 2.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.