Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11982
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorFinchelstein, Diego
dc.creator.AutorSalom, Santiago José
dc.date.accessioned2017-02-23T13:43:09Z
dc.date.available2017-02-23T13:43:09Z
dc.date.issued2015-05
dc.identifier.otherT.L. Adm. 1096
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/11982
dc.descriptionFil: Salom, Santiago José. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractCon el desarrollo de las nuevas tecnologías de transporte y comunicación, el ambiente de los negocios internacionales ha cambiado. En este contexto de globalización, la forma en que las empresas hacen negocios y alcanzan nuevos mercados también se ha visto alterada. Un nuevo fenómeno que ha aparecido en este contexto es el de las empresas Born Global, empresas que desde su nacimiento o poco tiempo después operan en varios mercados. Este tipo de compañías representan un desafío para algunas teorías tradicionales acerca de la internacionalización. Existen diversas miradas que intentan explicar el porqué de la aparición de este tipo de empresas. La literatura no ha llegado todavía a un punto de vista común que explique la velocidad de estas expansiones. Los autores se enfocan en ellas sin conseguir una perspectiva integradora y que se verifique positivamente en las investigaciones empíricas. En este trabajo se sostiene que dicho punto de vista integrador puede encontrarse analizando el modelo de negocios de la firma. Para llevar a cabo este trabajo, se realizaron estudios de caso instrumentales de dos empresas latinoamericanas. Tomando estas empresas se realizó un estudio profundo de los distintos elementos de sus modelos de negocios así como el rol de las redes de contactos de las firmas y los antecedentes de los fundadores. A partir de la literatura se hizo un análisis comparado respecto de los elementos de los modelos que deberían conducir a una pronta expansión internacional. Luego del análisis pudo concluirse que los casos apoyan la idea de que el diseño de sus modelos de negocios influyó en la velocidad de la expansión internacional de estas firmas. Se encontró que todos los fundadores poseían experiencia internacional, pero no un uso consistente de sus redes de contacto tanto formales como informales. Finalmente se observó que los modelos de negocios de las firmas presentan diferencias en el grado en que se asemejan al modelo ideal presentado por la literatura. Se encontró que dicho grado permite comprender la velocidad y el alcance de la expansión de dicha firma, dando más fuerza a la idea anteriormente planteada.
dc.description.abstractPalabras Claves: Born Global, Nuevas empresas internacionales, Modelo de negocios, PYMEs latinoamericanas, Negocios internacionales.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInternational business enterprises -- Latin America -- Management -- Case studies.
dc.subjectEmpresas internacionales -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.titleNuevos emprendimientos internacionales en Latinoamérica : un enfoque en el modelo de negocios
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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