Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11979
Título : Conflictos en empresas familiares : conflictos generacionales que pueden llevar al fracaso a una empresa familiar
Autor/a: Majdalani, Miguel
Mentor/a: Barbero, María Inés
Palabras clave : Family-owned business enterprises -- Management.
Conflict of generations in the workplace.
Family-owned business enterprises -- Argentina -- Management -- Case studies.
Conflict of generations in the workplace -- Argentina -- Case studies.
Empresas familiares -- Administración.
Conflicto entre generaciones en el lugar de trabajo.
Empresas familiares -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Conflicto entre generaciones en el lugar de trabajo -- Argentina -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : ene-2015
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : El propósito de este trabajo de graduación es señalar los conflictos que suelen surgir en las empresas familiares, debido al complejo entorno al que se enfrentan continuamente. Analizar este tipo de empresas es importante ya que representan la gran mayoría de la totalidad de empresas existentes en un país. Entonces, al observar que un bajo porcentaje de ellas puede desempeñarse de manera exitosa en el largo plazo, resulta interesante poder comprender qué características específicas de estas organizaciones generan que sean propensas a los conflictos, cuáles son los problemas que suelen ocurrir y qué se puede hacer para minimizar estos inconvenientes. Para poder demostrar lo recientemente mencionado, se exploró una extensa cantidad de bibliografía y se estudió un caso de una empresa dedicada a la producción de muebles de cocina, que tuvo conflictos de distinta índole a lo largo de tres generaciones. Como principales conclusiones que pueden deducirse luego de haber realizado el trabajo, se puede indicar que los mayores problemas de las empresas familiares tienen que ver con la gestión de la comunicación y el proceso de sucesión. Múltiples características de este tipo de empresas contribuyen a que aparezcan problemas en estas dos áreas, pero el generador principal de conflictos es la diferencia de intereses que tienen las personas involucradas en la empresa debido a los múltiples roles que cumplen. Sin embargo, la correcta implementación de un protocolo en el cual todas las partes de la empresa estén involucradas, puede ayudar en gran medida a establecer reglas claras sobre cómo actuar ante diversos acontecimientos a lo largo del tiempo.
Palabras clave: empresa familiar, negocio familiar, conflictos, conflictos en empresas familiares, sucesión, comunicación, diferencia de intereses, protocolo.
Descripción : Fil: Majdalani, Miguel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11979
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Adm. Majdalani, Miguel.pdf 80 h. : il. ; 30 cm.1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.