Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11869
Título : Valuación de la fusión entre las empresas Holcim y Lafarge
Autor/a: Cadavieco Sarabia, Martín
Mentor/a: Bello, Fabián
Palabras clave : Consolidation and merger of corporations -- Finance -- Case studies.
Cement industries -- Management -- Case studies.
Corporations -- Valuation -- Case studies.
Compañías consolidadas -- Finanzas -- Casos de estudio.
Cemento -- Industrias -- Administración -- Casos de estudio.
Compañías -- Valoración -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : ene-2016
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : En el presente trabajo se lleva a cabo el análisis de la fusión entre las principales cementeras del mundo, Holcim y Lafarge, con el objetivo de determinar si habrá generación de valor para los accionistas de dichas firmas al finalizar el proceso de fusión. Para ello, se abordarán diferentes metodologías de valuación de empresas, se utilizará la información pública disponible relacionada con los estados contables y financieros de las firmas, como así también, toda la información disponible sobre el proceso de fusión, de manera tal que permitan arribar a una conclusión final. En las primeras secciones se desarrollan las principales características de la industria del cemento, la composición del mercado y sus competidores, la injerencia de la industria del cemento en la economía mundial y los precios internacionales. Luego se describen los inicios de cada una de las firmas, sus estructuras organizacionales, cantidad de plantas, ventas, estrategias de cada una, etcétera. La sección siguiente aborda el desarrollo del proceso de fusión y el estado se situación de cada empresa al momento de realizar el presente trabajo. A continuación se desarrolla el marco teórico con los métodos de valuación que serán utilizados para el análisis de la fusión, y se presentan los datos utilizados por investigaciones realizadas anteriormente sobre resultados obtenidos en procesos de fusión. En la sección final se realiza la valuación por los distintos métodos planteados en el marco teórico y en función de los resultados obtenidos se demuestra que la fusión de Holcim y Lafarge generará valor para los accionistas de ambas firmas al final del proceso de fusión.
Descripción : Fil: Cadavieco Sarabia, Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11869
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.G. MBA Cadavieco Sarabia, Martín.pdf65, 33 h. : il. ; 30 cm.1.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.