Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11855
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorBerger, Gabriel
dc.creator.AutorApruzzese, María Belén
dc.date.accessioned2016-11-04T15:44:12Z
dc.date.available2016-11-04T15:44:12Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.otherT.G. A. y C. 20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/11855
dc.descriptionFil: Apruzzese, María Belén. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEn la actualidad nos encontramos ante un proceso reciente de formalización y legalización de nuevos tipos de organizaciones que adoptan modelos de negocios, prácticas y políticas conjugando el fin social y medioambiental como fuente para su creación, e incorporando características tipificantes de los negocios con fin de lucro como medio para lograr ese fin no económico. Aquellas organizaciones que son creadas para resolver problemas sociales y medioambientales de la realidad en la que se encuentran inmersas, a través de la búsqueda simultánea de rentabilidad económica, se denominan organizaciones híbridas. Existe una amplia categorización académica sobre los tipos de organizaciones híbridas. Sin embargo, debido a las definiciones exploradas en el siguiente trabajo, las Empresas B pueden ser consideradas como una de ellas. En este trabajo se exploran los desafíos que se le presentan a este tipo de organizaciones híbridas en el proceso de certificarse como B en Argentina. Para ello, el trabajo basa su análisis en tres casos de estudio: Tonka, Inti Zen y Maggacup. En particular, se analizan los desafíos considerando las prácticas, políticas y modelos de negocios característicos de cada caso, aunque sobre la base de las mismas tres dimensiones que se conjugan en todas las Empresas B: la económica, social y medioambiental. Asimismo, para definir las variables sobre las cuales se analizaron los desafíos se remite a lo estudiado por Alter (2007), Boyd (2009) y Emerson (2003) sobre organizaciones híbridas. Por último, se concluye que en los tres casos el mayor desafío es el de lograr el equilibrio entre esas diferentes dimensiones, ya que, no pueden ser tratadas independientemente a la hora de analizar su generación de valor. Esto se demuestra con la existencia de problemáticas como la falta de integración entre las métricas sociales, medioambientales y económicas; la falta de acceso a inversores de impacto y la falta de escalabilidad de las Empresas B y del sistema del que son parte.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectIndustrial management -- Environmental aspects -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectSocial responsibility of business -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectIndustria -- Dirección y administración -- Aspectos ambientales -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectResponsabilidad social de las empresas -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.titlePrincipales desafíos del proceso de certificación de empresas B en Argentina : un estudio de los casos Tonka, Inti Zen y Maggacup
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público

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