Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11853
Título : Análisis técnico : ¿cuál es la capacidad de las herramientas tradicionales de capturar la máxima rentabilidad disponible? : análisis comparativo entre estrategias
Autor/a: Gorosabel, Lucas
Mentor/a: Basaluzzo, Gabriel
Palabras clave : Efficient market theory.
Stocks -- Prices -- Mathematical models.
Investment analysis -- Mathematical models.
Teoría de mercado eficiente.
Acciones (Bolsa) -- Precios -- Modelos matemáticos.
Análisis de inversiones -- Modelos matemáticos.
Fecha de publicación : 2015
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
Resumen : En este trabajo se desarrollan rankings y una métrica para medir el valor absoluto y relativo de las estrategias de trading basadas en análisis técnico. Se conforman rankings para cada acción, ordenados por rendimiento, que muestran dominancias entre estrategias en forma anual como también para el acumulado de la muestra. Se confecciona un marco de referencia comprendido por la estrategia clásica de Buy and Hold (Comprar y mantener) como “piso” y una estrategia óptima como “techo” que responde a la mayor rentabilidad posible del período. Se determinan estrategias de trading puras y su posterior aplicación sobre diferentes acciones del Merval en el período comprendido entre el 01/01/2010 al 31/12/2014. Finalmente se concluye afirmando las dominancias en términos de rendimiento absoluto entre las estrategias seleccionadas y se describe el rendimiento relativo frente a la métrica de cada estrategia. Adicionalmente, se evalúa un período fuera de la muestra para brindar robustez al trabajo.
Descripción : Fil: Gorosabel, Lucas. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11853
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Eco. Gorosabel, Lucas.pdf39 h. : il. ; 30 cm.1.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.