Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11836
Título : Starthelper : software para creación de emprendimientos
Autor : Sajnin, Pablo
Palabras clave : New business enterprises -- Argentina -- Computer programs -- Case studies.
Entrepreneurship -- Argentina -- Computer programs -- Case studies.
Computer software industry -- Argentina -- Management -- Case studies.
Empresas nuevas -- Argentina -- Programas de computación -- Casos de estudio.
Entrepreneurship -- Argentina -- Programas de computación -- Casos de estudio.
Software para computadora -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : dic-2015
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : "STARTHELPER es un software dirigido a emprendedores que facilita la creación de su empresa. Brinda una amplia gama de funcionalidades destinadas a asistirlo en tareas tales como completar toda la documentación legal y administrativa requerida, el armado de una carpeta para solicitud de financiamiento en entidades bancarias, realización de proyecciones financieras y obtención de ratios y el armado del plan de negocios. El software será web, comercializado en modalidad SaaS (Software as a Service), y contará con una aplicación para dispositivos móviles. Nuestra ventaja competitiva es ser el único producto del mercado que resuelve diversas necesidades del emprendedor simultáneamente, a un precio accesible con un producto en la web comercializado en modalidad SaaS. El producto tendrá alto foco en la usabilidad, performance y calidad. Inicialmente, el mercado objetivo serán los emprendedores de la Argentina. En los últimos años se han creado un promedio anual de 59.000 nuevas empresas, con un saldo positivo entre aperturas y cierres de 11.400 empresas (Observatorio de Empleo y Dinámica Empresaria, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social 2013). Se estima llegar en 3 años a una cuota de mercado del 3% del total de empresas creadas, considerando el índice de aperturas y cierres, y el hecho de que no todas las empresas creadas aportan el mismo valor. Según datos del GEM, el 67,8% de los emprendedores lo hacen motivados por una oportunidad. En la CABA, este número asciende al 81,89%. Se considera que estos emprendedores son quienes suelen aportar mayor valor y pueden requerir el producto ofrecido. El software se comercializará a un precio de entre USD 15 y USD 30 mensuales, de acuerdo a la funcionalidad contratada. La inversión requerida es de USD 110000 para el desarrollo del producto y financiar el flujo inicial de las operaciones, y se espera un recupero de la inversión en 2 años. El valor presente del proyecto es de USD 724446, proyectado a 5 años."
Descripción : Fil: Sajnin, Pablo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11836
Aparece en las colecciones: Trabajo de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] MBA Sajnin, Pablo.pdf61 h. : il. ; 30 cm.1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.