Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11821
Título : ¿Es posible gestionar eficientemente la estrategia de precios y descuentos en un contexto inflacionario?
Autor/a: Lucchini, Pablo Heriberto
Mentor/a: Fernández Coya, Alejandro
Palabras clave : Danone Argentina S. A. -- Administración.
Pricing -- Argentina -- Case studies.
Dairy products industry -- Prices -- Argentina -- Case studies.
Danone Argentina S. A. -- Management.
Precios, Política de -- Argentina -- Casos de estudio.
Industria de productos lácteos -- Precios -- Argentina -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 2016
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : El “Profit & Losses” (P&L) es una herramienta financiera que contiene los ingresos y costos en los que se incurrió en un determinado momento. Se utiliza para saber si la empresa tuvo ganancia o no y es útil para realizar análisis de rentabilidad. En los países con alta inflación se hace más difícil gestionar el P&L. Los precios, costos y el shopper (quien compra los productos) cambian con mayor rapidez. La conducta de compra del shopper cambia ya que al haber inflación los precios suben más que los salarios (disminuye el poder adquisitivo) por lo que reacciona distinto a los precios. Surge la pregunta de si es posible gestionar el P&L en un contexto inflacionario. Existen modelos tradicionales y las consultoras han desarrollado sus modelos. Claro que en la actualidad son pocos los países con índices altos de inflación. En el año 2013 hubo 8 países con una inflación superior al 15% (ver anexo 9.1). Estos modelos, ¿pueden ser utilizados en su forma actual en contextos de inflación? En caso contrario, ¿qué inconvenientes genera la inflación y que les faltaría considerar? Argentina tiene alta inflación desde el año 2007 hasta el 2014 inclusive (ver anexo). ¿Se ha podido lograr un modelo adecuado a esta situación? Para responder a estas preguntas se realiza una introducción al P&L y se enfoca la atención en la gestión de precios y descuento de precios debido a su importancia. Luego se describen los inconvenientes que surgen en un contexto inflacionario. Después se desarrollan los modelos tradicionales y de algunas consultoras. Entendiendo los inconvenientes y los modelos, se puede responder a si se pueden utilizar o no. Se continúa con la descripción del modelo de Danone Lácteos Argentina y se lo compara con los modelos tradicionales/consultoras. Se finaliza proponiendo mejores al modelo de Danone.
Descripción : Fil: Lucchini, Pablo Heriberto. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11821
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] MBA Lucchini, Pablo Heriberto.pdf51 h. : il. ; 30 cm.1.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.