Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11724
Título : Plan de marketing : lanzamiento alisado nutri-keratínico "L’Oreal Professionnel"
Autor/a: Rodríguez Villarreal, Guadalupe
Mentor/a: Aguerre, Carolina
Palabras clave : L’Oréal (Firm) -- Marketing.
L’Oréal (Firma) -- Mercadeo.
Hair preparations industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Cabello, Productos para -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 2012
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : El objetivo del siguiente plan de marketing es el lanzamiento del nuevo servicio “Alisado Nutri-Keratínico “de la marca L´Oréal Professionnel en el mercado argentino. El mercado de alisados en Argentina es muy amplio, representando un 3% 1 de los servicios que se realizan en las peluquerías, siendo el servicio más caro que se ofrece en ellas. Al día de hoy, se evidencia un boom en cuanto a los servicios de alisado. En su lanzamiento aquellos que contenían formol, abarcaron casi la totalidad del mercado, dejando relegado al resto de los alisados tradicionales. Por otro lado, en el año 2007 se realizó una investigación, la cual arrojó como resultado que el 56% 2 de las mujeres considera que el principal problema de su cabello es poder controlarlo. L´O real detecta esta necesidad por lo que decide desarrollar un nuevo Alisado que ofrezca cuatro distintas fuerzas dependiendo del tipo de cabello y una gama de productos para el cuidado que puede efectuarse en el salón y/o en los hogares. Para la realización de este plan se utilizarán las fuentes de investigación de L´Oreal, Reuters y material obtenido de encuestas realizadas por la agencia de investigación TNS. Bajo este contexto, el objetivo de este trabajo es la confección global de un plan de marketing para lograr posicionar un servicio nuevo de L´Oreal en el mercado Argentino, con un alcance de 1200 clientes en un año y una taza de recompra del 70%.
Descripción : Fil: Rodríguez Villarreal, Guadalupe. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11724
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Mar. Rodríguez Villarreal, Guadalupe.pdf59 h. : il. ; 30 cm.4.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.