Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11161
Título : Yahoo! de Argentina SRL : valuación de una compañía de Internet de capital cerrado.
Autor/a: Patalano, Gabriel
Mentor/a: Molina, Federico
Fecha de publicación : abr-2012
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : Nuestro objetivo consiste en sugerir una valuación racional de la empresa Yahoo! de Argentina. La valuación de compañías de capital cerrado representa un tópico complejo, abordado desde diferentes ópticas en la literatura financiera. Dado que no existe un mercado público y abierto que justiprecie aquellas firmas, este espacio de estudio de las finanzas permanece abierto a la opinión como pocos otros. Palabras similares pueden atribuirse a la valuación de compañías de Internet. El tercer elemento que delinea la complejidad de la tarea es el hecho de valuar una compañía que desarrolla sus actividades en la Argentina. Nuestro país se destaca, lamentablemente, por una crónica incertidumbre institucional. Los planes mejor preparados pueden quedar inextricablemente condenados al fracaso en semejante ambiente y este es un factor que no puede pasarse por alto. El estudio inicia con una relación del panorama de la industria de Internet, para luego considerar a Yahoo!, su historia y perspectivas, con énfasis en la situación financiera de Yahoo! Argentina. Posteriormente se repasa la metodología utilizada en la valuación (Adjusted Present Value y método de valuación por comparables), para concluir con el análisis y la estimación del valor de la compañía. Tanto la valuación de la empresa mediante la metodología APV de descuento de flujos de fondos, como el método de valuación por comparables arrojan como resultado, bajo los supuestos y razonamientos presentados, una valoración para Y!A de alrededor de 9 millones de dólares, lo cual no deja de ser significativo para una pequeña firma privada de publicidad online. Si bien la compañía debe resolver varios interrogantes de cara al futuro, el modelo de negocio ha demostrado ser sólido y redituable. El futuro de Yahoo! depende, en gran parte, de Yahoo!.
Descripción : Fil: Patalano, Gabriel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11161
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] MBA Patalano, Gabriel..pdf55 p. : il.2.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.