Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/10904
Título : Planificación estratégica y políticas de Estado : el caso de la sanción por ley del Plan Estratégico Ambiental de la Provincia de San Luis
Autor/a: Havas, Adrián
Mentor/a: Martínez Nogueira, Roberto
Casullo, María Esperanza
Palabras clave : Environmental policy -- Argentina -- San Luis (Province)
Political planning -- Argentina -- San Luis (Province)
Política ambiental -- Argentina -- San Luis (Provincia)
Planificación política -- Argentina -- San Luis (Provincia)
Fecha de publicación : 17-dic-2014
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : Existe cierto consenso en que la Planificación Estratégica (PE) de una política pública tiene diversos problemas en su cumplimiento en la administración pública, quedando muchas veces sus enunciados en expresiones de deseos. En el año 2010, la provincia de San Luis sancionó por ley su política ambiental, previamente diagramada por el Poder Ejecutivo bajo el método de la PE. La promulgación por ley de la PE de una política pública es poco habitual, por lo cual resulta interesante registrar el grado de cumplimiento de este plan, considerando que traspasó un cambio de gobierno y lleva tres años de vigencia como ley provincial, además de observar qué implicancias tuvo también para los diferentes actores intervinientes en el proceso de PE y durante la ejecución de la misma. Las instancias de participación pública, intervención de especialistas y demás bondades que aporta la herramienta de la PE, sumado al tratamiento parlamentario que implica la sanción por ley de una PE, podría significar un enriquecimiento sobre el nivel de factibilidad del cumplimiento de una política pública elaborada bajo esta herramienta.
Descripción : Fil: Havas, Adrián. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/10904
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Administración y Políticas Públicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. M. AyPP. Havas, Adrián.pdf208 h. : il. ; 30 cm.7.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.