Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/10880
Título : Plan de negocios MercadoAlreves.com
Autor/a: Giomprini, Leandro Ariel
Mentor/a: Ciciliani, Ricardo
Fecha de publicación : may-2015
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : Las nuevas tecnologías y el uso de internet han cambiado las conductas transaccionales de los individuos y empresas. El advenimiento de las plataformas de e-commerce y m-commerce ya son una realidad, cuya proyección de crecimiento es inminente para los próximos años. Ante esta situación, se hace presente el desafío de adaptarse a los cambios en las necesidades de los clientes, a través de la creación de diferentes mecanismos para poder suplir las mismas. El presente trabajo ofrece un plan de negocios que propone una alternativa innovadora para realizar transacciones en los campos de e-commerece y mcommerce. El objetivo consiste en desarrollar una plataforma web que utiliza un modelo de subasta inversa, en donde el comprador es quien plantea las necesidades y los oferentes competirán para satisfacer sus requerimientos. El principal valor agregado que Mercadoalreves ofrece a los adquirientes y oferentes es que la subasta inversa no busca solamente lograr el precio más bajo, sino darle la opción al adquiriente para que elija, en base a los factores que considere convenientes para su decisión (marca del producto, calidad de servicio, reputación, antigüedad en el rubro, funcionalidades, entre otros), la propuesta que más lo satisfaga. Cabe resaltar que la herramienta es completamente gratuita para el comprador, pero no lo es para el vendedor. El principal ingreso del producto va a ser a través de una comisión de venta cobrada al oferente una vez que se concrete la operación. También, los oferentes tendrán opción de realizar publicidades dentro de la plataforma. Finalmente se presenta el análisis económico-financiero que demuestra la viabilidad de llevar a cabo el plan de negocios, al arrojar un VAN positivo y una TIR mayor a la tasa de descuento.
Descripción : Fil: Giomprini, Leandro Ariel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/10880
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] MBA Giomprini, Leandro Ariel.pdf54 h. ; 30 cm. 1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.