Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/10851
Título : Marketing experiencial para la generación Y : el caso Bigbox
Autor/a: Verger, Justo
Mentor/a: Dvoskin, Roberto
Moschetti, Mauro C.
Palabras clave : Consumer behavior.
Young consumers.
Generation Y.
Branding (Marketing)
Consumer behavior -- Argentina.
Young consumers -- Argentina.
Generation Y -- Argentina.
Branding (Marketing) -- Argentina.
Giftware industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Conducta del consumidor.
Consumidores jóvenes.
Generación Y.
Identidad de marca (Mercadeo)
Conducta del consumidor -- Argentina.
Consumidores jóvenes -- Argentina.
Generación Y -- Argentina.
Identidad de marca (Mercadeo) -- Argentina.
Artículos de regalo -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 2014
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : El marketing es una actividad fundamental para la supervivencia de toda organización puesto que, a través de este instrumento, las organizaciones desarrollan productos y servicios y los ponen a disposición de los consumidores con el fin de obtener un rédito económico a cambio y garantizar su existencia. Para lograr esto, sin embargo, las firmas deben tener un profundo conocimiento de su segmento objetivo en cuanto a sus necesidades y comportamientos. La generación Y (o millennials) es un grupo de individuos que, por características que le son muy propias, se muestra inmune ante los medios de marketing tradicionales y, por lo tanto, supone un gran desafío para las empresas ya que, por su potencialidad, este es un segmento que las mismas no pueden dejar de atacar. En este marco, y teniendo en cuenta que estos individuos valoran muchísimo el hecho de vivir nuevas y robustas experiencias, una de las alternativas que parece ser útil para llegar a este consumidor es la adopción del marketing experiencial. En consecuencia, el presente trabajo pretende determinar si el uso que Bigbox, una empresa que comercializa experiencias a modo de regalo, hace de esta rama del marketing es efectivo para llegar al consumidor de la generación Y. Para ello, se realizó un estudio instrumental del caso y se puso foco en las temáticas de comportamiento del consumidor y de evolución del marketing, a partir de las cuales se edificó el perfil del millenial promedio y se pudo determinar porque el marketing tradicional no es eficiente para llegar a dicho consumidor y, al mismo tiempo, las razones por las cuales el experiencial supone una potencial solución. Finalmente, la conclusión que la presente investigación arrojó fue que, en efecto, el uso que Bigbox hace del marketing experiencial resulta eficiente para llegar al consumidor millennial. Esto se debe a que al articular su estrategia en torno a este concepto, la organización logra proveer experiencias de consumo, compra y comunicación que, por sus características propias, le resultan sumamente atractivas a dicho consumidor y que, por lo tanto, que fomentan su interés por la adquisición del producto.
Palabras clave: marketing tradicional, marketing experiencial, Bigbox, comportamiento del consumidor, estrategia, regalos empresariales, evolución del marketing.
Descripción : Fil: Verger, Justo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/10851
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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