Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/10845
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorDarmohraj, Adrián
dc.creator.AutorSalvador, Santiago Alejandro
dc.date.accessioned2015-06-11T14:51:18Z
dc.date.accessioned2015-06-11T14:55:30Z
dc.date.available2015-06-11T14:51:18Z
dc.date.available2015-06-11T14:55:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherT.L. Adm. 1016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/10845
dc.descriptionFil: Salvador, Santiago Alejandro. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEl análisis que se presenta a continuación tiene como objetivo identificar y diagnosticar cuales son los obstáculos (técnicos y culturales) y los beneficios de implementar el comercio electrónico, para la venta de indumentaria y merchandising oficial en los clubes de primera división del fútbol argentino. Para dicho análisis, se llevó a cabo el estudio de un caso para evaluar y analizar cuales fueron las herramientas y métodos utilizados por Racing Club de Avellaneda, ya que es el único club del fútbol argentino, que hasta mediados de 2013, ha logrado implementar el comercio electrónico y además es considerado uno de los “cinco grandes” del fútbol argentino. Se efectuó la investigación teniendo en cuenta; (a) las principales barreras que dificultan la implementación del comercio electrónico, (b) los principales beneficios que ofrece la implementación del e-commerce, (c) la experiencia de Racing Club de Avellaneda. Para recopilar información de este último punto, se realizaron entrevistas en profundidad con el responsable de Marketing de Racing Club, para identificar y analizar cuales fueron las dificultades y los beneficios que experimentó la institución a la hora de desarrollar la plataforma virtual, como también las principales herramientas y métodos implementados por el club para lograr el desarrollo del mismo. A través del estudio de caso y tomando en consideración los obstáculos y los beneficios analizados, se pudo llegar a la conclusión que las principales barreras consideradas para la implementación del comercio electrónico fueron sorteadas sin mayores inconvenientes por Racing Club de Avellaneda y a su vez el E-commerce le reportó beneficios importantes en diversos aspectos. Más aún, se pudo identificar que Racing Club logró óptimos resultados debido al “know how” adquirido en la comercialización de merchandising en el mercado físico y la tercerización de servicios.
dc.description.abstractPalabras clave: E-commerce, fútbol argentino, indumentaria y merchandising, Racing Club de Avellaneda, tienda online.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRacing Club (Avellaneda, Argentina) -- Marketing.
dc.subjectRacing Club (Avellaneda, Argentina) -- Mercadeo.
dc.subjectSoccer teams -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
dc.subjectElectronic commerce -- Agentina -- Case studies.
dc.subjectInternet marketing -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectEquipos de fútbol -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
dc.subjectComercio en línea -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectMercadeo por Internet -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.titleE-commerce en el fútbol argentino : un análisis de su implementación en el caso Racing Club de Avellaneda
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas
Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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