Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/10842
Título : Auto-eficacia percibida y desempeño en equipos virtuales : correlación entre el nivel de auto-eficacia y el nivel de performance individual medido por el punto de vista del gerente de los miembros de equipos virtuales
Autor/a: González Moore, Victoria Sofía
Mentor/a: Gore, Ernesto
Palabras clave : Virtual work teams -- Argentina -- Management -- Case studies.
Self-efficacy -- Argentina -- Case studies.
Equipos de trabajo virtual -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Autoeficacia -- Argentina -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 30-may-2014
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : En los últimos años, la rápida evolución de la tecnología y el avance a pasos agigantados de la globalización, han llevado a las empresas al desarrollo de los equipos virtuales como nuevas formas de trabajo. Dentro de estos equipos se ha observado la necesidad de definir un perfil adecuado para sus miembros para optimizar su performance dentro de estos. Para esto el estudio se basa en la teoría de la auto-eficacia de Albert Bandura. El foco principal de este trabajo es en primera instancia encontrar una correlación entre el nivel de auto-eficacia percibida por los miembros de un equipo virtual y su nivel de performance individual percibido por sus gerentes. Luego se busca encontrar aquel perfil que es el más indicado para el trabajo en equipos remotos. Por un lado se llevaron a cabo: entrevistas en profundidad con los gerentes de dichos equipos, la realización de una prueba de auto-eficacia enviada por e-mail a los miembros de los equipos virtuales y una evaluación de performance de cada miembro del equipo efectuada por sus respectivos gerentes. Con estos datos se calculó una correlación. Se buscó luego describir las características de este perfil según lo dicho por los gerentes, la literatura y las similitudes con la teoría de Bandura. Mediante esta metodología, se llegó a una correlación positiva entre las variables, llevando a indicios de que a mayor nivel de auto-eficacia mayor la performance individual de los miembros en un equipo virtual. Finalmente se concluyó que un perfil apto para estos es de una persona de alta auto-eficacia en donde deben ser personas autónomas, que se auto-motiven, organizadas, abiertas a aprender cosas nuevas, perseverantes, optimistas, flexibles, pro activos, analíticos y creativos en su forma de pensar y tolerantes a la multiculturalidad.
Palabras clave: equipos virtuales, auto-eficacia, performance, correlación, perfil.
Descripción : Fil: González Moore, Victoria Sofía. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/10842
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Adm. González Moore, Victoria Sofía..pdf54 h. : il. ; 30 cm.1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.