Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/10815
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorBerger, Gabriel
dc.creator.AutorMas Feijóo, María
dc.date.accessioned2015-03-25T12:48:47Z
dc.date.available2015-03-25T12:48:47Z
dc.date.issued2010-07
dc.identifier.otherTesis M. Est. 15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/10815
dc.descriptionFil: Mas Feijóo, María. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEntendiendo los negocios inclusivos (NI) como iniciativas de mercado que ayudan a la disminución de la pobreza, puede verse al contexto mundial actual como propicio para la generación y el avance de los mismos. El eco que los NI están teniendo dentro del ámbito académico y de las organizaciones responde a la potencialidad que encierran para mitigar la pobreza, así como también éstos constituyen una oportunidad de negocio para el sector privado. En lo que respecta a la telefonía móvil, cabe destacar que la industria ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos años. Esto se debe en parte a que el móvil es elegido por los sectores de bajos ingresos (SBI) como el principal servicio de comunicación. Este hecho encuentra su causa en el potencial transformador que encierra dicha tecnología y en las alternativas de pago y precios adaptadas a las necesidades de los SBI. Asimismo, el sector privado se halla incentivado para incursionar en este tipo de negocios dependiendo generalmente de las condiciones contextuales, las cuales cobran un rol relevante en los NI de telefonía móvil. La presente investigación contemplará los elementos clave del modelo de NI en telefonía móvil para los operadores de Argentina. Para tal fin el trabajo tiene dos objetivos principales. En primer lugar se intentará proporcionar un orden dentro de la bibliografía de los NI, a los fines de identificar los aspectos fundamentales para la implementación de modelos de negocio. Luego, con los resultados obtenidos, se abordará la implementación real que tuvieron estos negocios dentro de la industria de la telefonía móvil mediante el análisis de cinco casos que tuvieron lugar en distintas partes del mundo y que servirían de paradigma para su aplicación en nuestro país. El trabajo concluye presentando recomendaciones para la práctica profesional y sugerencias para futuras investigaciones.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSocial responsibility of business -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectCell phones -- Social aspects -- Argentina.
dc.subjectCell phones -- Economic aspects -- Argentina.
dc.subjectLow-income consumers -- Argentina -- Case studies.
dc.titleNegocios inclusivos y telefonía movil : revisión de la literatura y análisis de casos
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estudios Organizacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. M. Est. Mas Feijóo, María.pdf68 h. : il. ; 30 cm.1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.