Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/10815
Título : Negocios inclusivos y telefonía movil : revisión de la literatura y análisis de casos
Autor : Mas Feijóo, María
Palabras clave : Social responsibility of business -- Argentina -- Case studies.
Cell phones -- Social aspects -- Argentina.
Cell phones -- Economic aspects -- Argentina.
Low-income consumers -- Argentina -- Case studies.
Fecha de publicación : jul-2010
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : Entendiendo los negocios inclusivos (NI) como iniciativas de mercado que ayudan a la disminución de la pobreza, puede verse al contexto mundial actual como propicio para la generación y el avance de los mismos. El eco que los NI están teniendo dentro del ámbito académico y de las organizaciones responde a la potencialidad que encierran para mitigar la pobreza, así como también éstos constituyen una oportunidad de negocio para el sector privado. En lo que respecta a la telefonía móvil, cabe destacar que la industria ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos años. Esto se debe en parte a que el móvil es elegido por los sectores de bajos ingresos (SBI) como el principal servicio de comunicación. Este hecho encuentra su causa en el potencial transformador que encierra dicha tecnología y en las alternativas de pago y precios adaptadas a las necesidades de los SBI. Asimismo, el sector privado se halla incentivado para incursionar en este tipo de negocios dependiendo generalmente de las condiciones contextuales, las cuales cobran un rol relevante en los NI de telefonía móvil. La presente investigación contemplará los elementos clave del modelo de NI en telefonía móvil para los operadores de Argentina. Para tal fin el trabajo tiene dos objetivos principales. En primer lugar se intentará proporcionar un orden dentro de la bibliografía de los NI, a los fines de identificar los aspectos fundamentales para la implementación de modelos de negocio. Luego, con los resultados obtenidos, se abordará la implementación real que tuvieron estos negocios dentro de la industria de la telefonía móvil mediante el análisis de cinco casos que tuvieron lugar en distintas partes del mundo y que servirían de paradigma para su aplicación en nuestro país. El trabajo concluye presentando recomendaciones para la práctica profesional y sugerencias para futuras investigaciones.
Descripción : Fil: Mas Feijóo, María. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/10815
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estudios Organizacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. M. Est. Mas Feijóo, María.pdf68 h. : il. ; 30 cm.1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.